Feel Flow Design • Blog

#wanderlust {viajes de tinta}

 

“Nuestro destino no es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas”

Henry Miller

 

Viajar nos cambia, nos enriquece, nos abre a nuevas experiencias y modos de vida diferentes. Es una de mis grandes pasiones, y por eso tenía ganas de hacer una serie de dibujos de viajes. La he titulado “WANDERLUST”, que viene a ser algo así como el espíritu viajero que algunos llevamos dentro.

Y he elegido destinos en los que he estado, que me han sorprendido y que de alguna manera se han quedado grabados en mi retina para siempre.

 

Nepal

 

Nepal es sorprendente de principio a fin. Tiene unos paisajes impresionantes. Recuerdo la primera vez que descubrí el Himalaya, cuando se disiparon las nubes… ¡fue todo un espectáculo! El dibujo es de un sadhu, que son los ascetas hindúes que viven de la caridad. En Nepal es fácil verlos en el mayor templo dedicado a Shiva, en Pashupatinath.

 

Camboya | Vietnam

 

 

Camboya y Vietnam es uno de mis viajes preferidos. Fue toda una aventura. Visitar los templos de Angkor, recorrer las ciudades en moto mezclándose entre el caos, observar el río Mekong desde un barco,  disfrutar de la comida vietnamita o bañarse en la bahía de Halong entre islas de piedra no tiene precio. Y para el siguiente destino llevamos poco equipaje porque hay que andar…

 

“Aquel que viaja feliz debe viajar ligero”

Antoine de Saint Exupéry

 

 

Cinque Terre

Cinque Terre quiere decir cinco tierrras. Y es una zona con mucho encanto en la Specia al noroeste de Italia. Cada uno de estos 5 pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) están construídos sobre las rocas, y se pueden recorrer en rutas sencillas con unas vistas impresionantes. Es una zona única declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 

Jordania

 

Jordania tiene varias visitas obligadas: Petra, que es una auténtica maravilla, y el desierto de Wadi Rum son dos de ellas. En el desierto merece la pena levantarse temprano y ver amanecer para ver cómo va cambiando el color de la arena rojiza de tonalidad.

 

Atenas

Atenas es historia, y allí se revive. El dibujo son dos de las cariátides (columnas de mármol en forma de mujer)  del Erecteion, en la Acrópolis. Esta visita es obligada, pero también la de cada uno de los barrios atenienses con su personalidad y su variedad. ¡Y la comida griega!

 

Copenhague (Tívoli)

 

Aunque no soy muy amiga de los parques de atracciones uno que me atrapó desde el principio fue el de Tívoli, en Copenhague. ¡Todo un espectáculo de color! Con sus conciertos al aire libre, sus jardines llenos de rincones curiosos y su noria, por supuesto. La del dibujo es el Giradabo del Tibidabo, en Barcelona, que me gustó más para dibujar por la forma de sus góndolas, que además tiene cada una un color diferente. Su diseño es del arquitecto Dani Freixas.

Aquí pongo el punto y seguido a #wanderlust.

 

La serie de dibujos de viajes está disponible en la tienda online. Son originales pintados con tinta sobre papel de algodón reciclado con 4 barbas naturales. 

 

+info: SERIE WANDERLUST

¡Disfrutad del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos. Deja que la realidad sea la realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante en la forma que deseen”

Lao Tzu