Feel Flow Design • Blog

Viareggio: historia de un dibujo

 

Cada día al entrar en el estudio me suele esperar un nuevo reto. Veo a Diana con una sonrisa de las que delatan que trama algo y pienso… ahora viene el ¿te atreves?.  Y no falla.

 

Esta vez  me contó la historia de uno de sus viajes a Italia, a una ciudad de la Toscana que se llama Viareggio.  Cuando terminó me dijo: mira esta foto es de ese viaje. ¿La pintarías en tinta y en un tamaño grande?

 

A mí el formato grande me gusta mucho, y trabajar con tinta negra en dibujos monocromos más.  Así que no lo dudé.

 

Fotografía: Diana Torres

 

La foto tiene una fuerza increíble. La composición, el gesto del ciclista pero sobre todo el reflejo tan nítido, que hace que la imagen se desdoble como en un espejo.

 

 

Elegí un papel artesano. Con este tipo de papel, cuanto mayor es el tamaño se nota más la imperfección y la irregularidad, y hace que sea más especial.

Hice un boceto con tinta Parker pero quedaban unos reflejos azulados y amarillos que suelen quedar muy bonitos en otros dibujos, pero para este preferí que no tuviera tantos matices y que el negro fuera más puro. Así que el dibujo definitivo lo hice con tinta china negra. Las zonas más claras están mucho más aguadas para conseguir una gama de grises.

 

 

El paspartú negro hace que el dibujo destaque mucho más.  Mide 170 cm por 130 cm y está enmarcado en roble.

 

De momento es el cuadro que preside el estudio, así que si os apetece venir a verlo no tenéis más que venir a Guáimaro (c/ Velázquez, 48).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


«La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos. Deja que la realidad sea la realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante en la forma que deseen»

Lao Tzu